Algunos datos curiosos sobre el dogo de burdeos

bello dogo de burdeosReconocido por el AKC. El Dogo de Burdeos es también conocido como mastín francés y en ocasiones ha recibido el nombre de Bulldog de Burdeos. En 1969, Phillip Todd, que residía en Detroit, Michigan, compró el primer Dogo de Burdeos y veinte años más tarde, como la raza se hizo más conocida en los Estados Unidos, se le concedió el permiso para que participara en las exposiciones caninas en la categoría miscelánea de las exposiciones caninas del AKC. Entre otras cosas el club establece que un Dogo de Burdeos que esté siempre con la lengua fuera y la boca cerrada será descalificado de la competencia. Por otra parte, el Dogo que tenga un trenzado o una cola anudada puede participar en las exhibiciones sin problemas.

Casi eliminado como raza. Hay dos momentos en la historia en que el Dogo de Burdeos estuvo a punto de colocarse en los archivos de raza en peligro de extinción, una vez durante la Segunda Guerra Mundial cuando los perros fueron reprimidos porque tenían una gran lealtad a sus dueños y la otra fue durante la Revolución Francesa, cuando los franceses ricos fueron asesinados junto con sus perros. Luego, la raza fue rescatada y se creó su nuevo estándar.

La esperanza de vida del Dogo de Burdeos es de entre diez y doce años. El precio de un cachorro de Dogo de Burdeos puede ser de $ 1.200 a $ 1.500. Este perro grande necesita una gran cantidad de alimento, por lo que, si vive hasta los doce años de edad, puedes fácilmente comprarle unas 21.040 libras de comida para perros.

Cuidados que necesita un cachorro de Dogo de Burdeos. Un cachorro de Dogo de Burdeos necesita ejercicio limitado hasta que sus huesos se fortalezcan, lo que ocurre generalmente, cuando tiene alrededor de doce meses de edad. Es por eso que debes evitar que tu mascota pequeña suba y baje de los muebles. Si tienes escaleras en tu casa, debe subirlas lo menos posible. La tensión que ejerce el peso del cuerpo sobre las piernas podría provocar una displasia de cadera. Los cachorros no deben ser sobrealimentados ya que necesitan mantener un peso adecuado hasta que los músculos de las piernas se desarrollen completamente.

Como eliminar el mal olor de un Dogo de Burdeos. La mejor manera de eliminar el mal olor de tu Dogo de Burdeos es utilizando agua oxigenada. Toma un cuarto de agua oxigenada al tres por ciento, luego mezcla en ella aproximadamente una cuarta parte de una taza de bicarbonato de sodio y bate hasta formas una especie de jabón líquido. Moja a tu Dogo, aplícale la mezcla y deja reposar durante un máximode 4 minutos. Esto hará que tu mascota huela a perro de nuevo.