Algunos datos curiosos sobre el dogo de burdeos

El Dogo de Burdeos es un perro grande, bien proporcionado y musculoso conocido por su cabeza maciza, temperamento dulce y cuerpo poderoso. Tienen un temperamento devoto, valiente y ecuánime, lo que los convierte en excelentes mascotas.

¡La cabeza más grande del reino canino!

El dogo de burdeos tiene la mandíbula inferior parecida a la de un Bulldog, ojos expresivos, cejas profundamente fruncidas y una enorme cabeza.

Proporcionalmente, estos canes tienen la cabeza más grande del reino canino.

En los machos, la circunferencia de la cabeza, medida desde el punto más ancho del cráneo, es aproximadamente igual a la altura del perro (hombros).

Para las hembras, la circunferencia puede ser un poco menor.

Reconocido por el AKC

bello dogo de burdeos

El Dogo de Burdeos es también conocido como Mastín Francés, y en ocasiones ha recibido el nombre de Bulldog de Burdeos.

En 1969, Phillip Todd, que residía en Detroit, Michigan, compró el primer Dogo de Burdeos y veinte años más tarde, como la raza se hizo más conocida en los Estados Unidos, se le concedió el permiso para que participara en las exposiciones caninas en la categoría miscelánea de las exposiciones caninas del AKC.

Un gigante bonachón

El Dogo de Burdeos puede ser intimidante para muchas personas y animales, pero son blandos y cariñosos con sus dueños. Odian los conflictos entre miembros de la familia y asumen que ellos deberían ser los intermediarios. Por lo tanto, siempre estarán en medio de los miembros de la familia y los padres que están regañando a sus hijos.

Este perro puede ser suave por dentro, pero siempre tiene sus ojos vigilantes sobre sus dueños, es sospechoso y está alerta cuando un extraño está cerca. A pesar de esto, su tendencia a realizar ataques no provocados es baja y permanecerán tranquilos a menos que sientan peligro. Es por eso que tenerlos cerca puede brindarle una gran tranquilidad, en cualquier momento del día.

Casi eliminado como raza

Hay dos momentos en la historia en que el Mastín Francés estuvo a punto de colocarse en los archivos de raza en peligro de extinción, una vez durante la Segunda Guerra Mundial cuando fueron reprimidos debido a su gran lealtad a sus dueños y la otra fue durante la Revolución Francesa, cuando los franceses ricos fueron asesinados junto con sus perros. Luego, la raza fue rescatada y se creó su nuevo estándar.

NO es un perro barato

La esperanza de vida del Dogo de Burdeos es de entre diez y doce años. El precio de un cachorro de Dogo de Burdeos puede ser de $ 1.200 a $ 1.500. Este perro grande necesita una gran cantidad de alimento, por lo que, si vive hasta los doce años de edad, podrías fácilmente gastarte unas 21.040 libras en comida para perros.

Los cachorros necesitan cuidados especiales

Un cachorro de Dogo de Burdeos necesita ejercicio limitado hasta que sus huesos se fortalezcan, lo que ocurre generalmente, cuando tiene alrededor de doce meses de edad. Es por eso que debes evitar que tu mascota pequeña suba y baje de los muebles. Si tienes escaleras en tu casa, debe subirlas lo menos posible. La tensión que ejerce el peso del cuerpo sobre las piernas podría provocar una displasia de cadera. Los cachorros no deben ser sobrealimentados ya que necesitan mantener un peso adecuado hasta que los músculos de las piernas se desarrollen completamente.

Es una raza antigua

Estos perros se originaron en la región francesa de Burdeos, de donde toman su nombre, hace 700 años. Históricamente custodiaban las casas de la élite Francesa, pero después de la revolución francesa, sirvieron como perros de trabajo tirando de carros y cuidando los rebaños. El estandar de la raza no se estableció hasta alrededor de 1920.

Babean

¡No, realmente babean! Cualquiera que viva con un Dogo de Burdeos estará familiarizado  con los hilos de baba que cubren muebles, suelos y paredes. Pero conocerlo es amarlo, babeando y todo.