Comprensión de la personalidad del Dogo de Burdeos

dogo de burdeos personalidadEl Dogo de Burdeos tiene diferentes personalidades y como cada perro es diferente a los demás, podrías encontrar que el tuyo es plácido o energético, dulce y sensible o terco. También puede ser trabajador y nada juguetón o adorar el juego. Tu perro puede ser tímido con las personas y animales extraños o ser amigable con ellos. El Dogo puede tener una personalidad agresiva y un temperamento dominante, por lo que nadie puede decir con certeza cuál va a ser su carácter de adulto, pero con una formación adecuada, puedes ayudar a que tu cachorro desarrolle una personalidad más agradable y placentera para los que están a su alrededor.

Los cachorros desarrollan su personalidad a medida que crecen, por lo que la formación adecuada, el amor y la realización de actividades son esenciales. Si utilizas la disciplina adecuada y participas en la formación de tu cachorro de Dogo de Burdeos, le ayudarás a desarrollar su personalidad. La razón número uno por la que los perros desarrollan una personalidad indeseable es que no han recibido la formación adecuada. A todos los cachorros pequeños y jóvenes se les puede enseñar un comportamiento favorable para que de esta forma se les pueda ayudar a mejorar su personalidad cuando se conviertan en adultos.

Rasgos de la personalidad indeseables. La obstinación y la timidez son comportamientos desfavorables. La timidez en un Dogo puede ser por miedo y esto puede desencadenar una agresión. Este tipo de comportamiento se evita cuando el cachorro recibe una adecuada socialización con los adultos, los niños y otros animales. Un Dogo obstinado puede frustrarte ya que, aunque es un cachorro, es grande y si el comportamiento continúa, puedes terminar con un perro grande que querrá dominarte. Evitar este comportamiento requiere de una formación adecuada para enseñarle a tu perro que eres el líder y por tanto, tendrá que seguir tus órdenes. Sin el entrenamiento y la comprensión de comandos adecuados, un Dogo obstinado puede causar estragos en tu hogar.

Personalidades favorables. Una vez que lleves tu cachorro a la casa, es necesario enseñarle los fundamentos básicos de inmediato para que pueda llegar a ser un gran perro adorable. Para que esto sea posible, debes dedicarle tiempo brindándole amor y mostrándole que eres el jefe. Tu cachorro de Dogo puede ser juguetón, cariñoso, enérgico y leal. El entrenamiento de cachorro ayudará a desarrollar algunos rasgos favorables que están presentes desde los primeros momentos de su vida. Tienes que ser severo, pero sin llegar a mostrar un comportamiento indeseable. Hay maneras apropiadas para entrenar y disciplinar y hay maneras equivocadas de entrenar. La mejor manera de empezar el entrenamiento es inscribir a tu mascota en una clase de entrenamiento para cachorros. De esta forma estarás iniciando a tu Dogo de Burdeos y a ti como dueño en la dirección correcta.

Si vas a comprar un Dogo de Burdeos a un criador, pídele que te muestre a la madre y al padre para ver cómo es su interacción con las personas y otros animales. Aunque esto no va a determinar la personalidad de tu cachorro, es posible que el comportamiento que de los padres pueda ayudarte a decidir el tipo de formación que debes darle. Desde el día en que nacen, los cachorros necesitan tener contacto con los humanos, así como una atención adecuada para iniciar el proceso de desarrollo de los rasgos de personalidad favorables. Una dieta adecuada y atención es de vital importancia desde el momento del nacimiento, así como un chequeo para asegurarse de que el cachorro está sano. Ciertas condiciones de salud pueden provocar un comportamiento desfavorable, no importa cuánto entrenamiento ha recibido el perro.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!