Controlar los problemas de agresión en un Dogo de Burdeos

dogo de burdeos agresionLos cachorros y los adultos de Dogo de Burdeos pueden mostrar agresión hacia otros animales, niños o personas mayores y puede aparecer cuando tienen tan sólo seis semanas de edad. En su mayor parte, un cachorro no es consciente de lo que está haciendo, pero puede no gustarle alguien o algo. Esto puede llegar aumentar a medida que el perro envejece. Si el problema no se trata desde el comienzo, el comportamiento puede volverse más agresivo. La agresión no siempre resulta en mordidas o ataques, sino que también puede gruñir o tirar mordidas al aire como si fuera a atacar. Tratar los problemas de agresividad en un cachorro es más fácil que en un adulto.

Agresión en un cachorro. Los cachorros que muestran signos de agresión necesitan una formación más dedicada. La formación puede ser tan simple como la socialización o podría ser más abarcadora. Aunque es raro ver a un cachorro mostrando agresión, si no se siente seguro o feliz, podría mostrar esa inseguridad a través de un comportamiento agresivo. Los cachorros que permanecen con la madre y sus hermanos durante un periodo prolongado, podrían mostrar signos de agresión cuando los separan de la manada y pueden volver esta hacia la persona que lo está haciendo. En estos casos los cachorros pueden estar desarrollando una personalidad que necesita ser corregida lo antes posible. El entrenamiento apropiado puede corregir el comportamiento agresivo y evitar las complicaciones que provienen de este tipo de personalidad. Las clases de entrenamiento y la socialización adecuada son la mejor manera de corregir el desarrollo de la agresión en un cachorro.

Agresión en un Dogo adulto. Si tienes un perro adulto que muestra signos de agresión, puedes corregir el mal comportamiento con una formación adecuada. Lo mejor será buscar un entrenador calificado ya que está capacitado en técnicas que ayudan a frenar la agresividad. Un Dogo de Burdeos adulto puede no haber tenido ningún entrenamiento o alguna situación en su vida puede haber activado el comportamiento agresivo. Por ejemplo, si tu perro tiene una lesión a causa de un choque de auto, puede mostrar signos de agresión porque se está protegiendo en un intento por evitar tener más dolor. Este tipo de agresión necesita una amplia formación para que tu perro pueda volver a confiar y controle el mal comportamiento. Un Dogo que nunca ha estado con otras personas puede tener tendencias agresivas, por lo tanto, un entrenador introduciría a tu mascota con personas nuevas para mostrarle el amor y el respeto que ambos exigen y merecen tener. El comportamiento agresivo en un Dogo de Burdeos de cualquier edad puede ser eliminado solo necesitas tomar la decisión correcta.

Determinar la causa del comportamiento agresivo. Lo primero que hay que hacer cuando tu perro tiene un comportamiento agresivo es determinar cuál es la causa. Puede haber circunstancias subyacentes que no van a ser tan fáciles de corregir si tuvo una formación inadecuada. Cuando se conoce el posible motivo, entonces puedes trabajar para reforzar el buen comportamiento y eliminar el comportamiento agresivo. El entrenamiento de tu Dogo puede ser gratificante cuando ves los resultados. Cada perro puede reeducarse para que se comporte de la manera correcta y esta es la parte más gratificante de la formación. Luego, tu mascota puede ser tu amigo leal y confiable durante mucho tiempo.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!