Desventajas y ventajas de poseer Dogo de Burdeos hembra

dogo de burdeos hembraSer propietario de una hembra puede ser agradable y gratificante. Las hembras en ocasiones son más temperamentales que el macho, pero con atención y formación adecuada, pueden llegar ser la mejor mascota del mundo. Hay algunas desventajas y ventajas que puedes tener al adquirir una hembra, pero la elección personal va a estar en correspondencia con el tipo que dueño que seas.

Ventajas de poseer una hembra. La hembra del Dogo de Burdeos es más fácil de entrenar ya que siempre está más atenta al entrenamiento y tratará de complacer a su dueño y de obedecer sus órdenes. La hembra también tiene necesidad de marcar su territorio, aunque mucho menos y perseguir a otros perros. En lo que respecta a la muestra afecto, es más sutil que el macho y lo hará cada vez que su estado de ánimo se lo permita. Es muy raro que la hembra necesite marcar su territorio, por lo que, la lucha de poder por el dominio se muestra muy pocas veces. La hembra tiene necesidad de agradar, prestar atención y no se distrae con las cosas que la rodean.

Desventajas de poseer una hembra. La hembra del Dogo de Burdeos puede ser inestable, especialmente durante los ciclos de calor, el parto y el cuidado de los cachorros. Puede disgustarse con los visitantes y los extraños cuando está llevando a sus cachorros y mientras los cuida después del nacimiento. Esto es algo normal y no constituye un rasgo de la personalidad ya que es un instinto de la madre para proteger a sus bebés.

Cuando tienes una hembra y la reproduces, las facturas del veterinario y las cuestiones relacionadas con su salud van formar parte de tus responsabilidades. Las hembras que se reproducen, en su mayoría, necesitan una cesárea durante el nacimiento de los cachorros. Aunque las camadas son pequeñas, los cachorros son más grandes de lo que puedes imaginarte. Luego, la madre tendrá que amamantar a sus cachorros y en ese momento tendrás que tener un control completo sobre la alimentación. Debes saber que una madre puede aplastar accidentalmente a sus cachorros cuando trata de amamantarlos.

La otra desventaja podría ser la esterilización. Si tienes una hembra y no quieres reproducirla, puede desarrollar tumores en un futuro. Es bueno que desde el inicio sepas que quieres hacer con tu mascota. Además, los cachorros no deben saltar o subir escaleras ya que sus piernas musculosas pueden desarrollar o sufrir lesiones debido a su peso corporal. A medida que las piernas se desarrollan, entonces podrán soportar su peso.

Decidirse por una hembra. Decidirse por una hembra considerando las desventajas y ventajas no siempre es tan fácil. Cada perro, ya sea macho o hembra, puede ser entrenado. La hembra puede tener más necesidades médicas que un macho, pero es fácil de controlar y de entrenar. Ya sea que quieras reproducirla o no, también puedes llevarla al veterinario para que te sugiera si es mejor esterilizarla o no. La selección de una hembra de Dogo de Burdeos es gratificante ya que es muy amable y al igual que cualquier perro, con el entrenamiento adecuado puede llegar a ser la mejor mascota que hayas tenido.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!