El Dogo de Burdeos necesita clases de obediencia desde que es un cachorro

dogo de burdeos obedienciaEl Dogo de Burdeos es un perro hermoso y amoroso pero tiene que ser entrenado desde que es un cachorro. Debido a que la raza es tan grande, un cachorro que no recibe un programa de entrenamiento cuando tiene solo seis semanas de edad, puede llegar a ser un animal incontrolable. Por lo tanto, tu cachorro necesita aprender a hacer sus necesidades en el lugar indicado, recibir clases de modales, socialización y obediencia. Este perro durante la formación debe ser controlado completamente por el propietario o instructor. Las dos primeras áreas que se trabajan durante la formación son el respeto y la realización de las necesidades en el lugar indicado. Después de haber vencido esta formación, el Dogo de Burdeos entiende tus órdenes, va al lugar destinado para hacer sus necesidades al aire libre y adquiere modales que le permitirán lucir bien en todas partes.

Confinamiento. La forma correcta de educar a un perro es mediante el uso del método de confinamiento. Para esto, es necesario utilizar una perrera ligeramente mayor que el perro. Se empieza confinando al perro en un lugar que no pueda verte u olerte. Esto significa que, si no estás en la casa o en una habitación cercana, tu perro estará en la jaula y tendrá necesidad de salir para ir al baño. Si estás con tu perro y tienes control sobre él, puedes permitirle salir de la jaula durante intervalos de tiempo cortos. La idea detrás de la formación de confinamiento es que el perro aprenda a hacer sus necesidades fuera y no en la perrera.

Respeto durante la formación de tu cachorro. Los cachorros por naturaleza salen corriendo hacia su dueño, ladran, mastican cosas, hurgan en la basura, se niegan a renunciar a un objeto y saltan. Estos son sólo algunos de los malos hábitos que se deben corregir para que el cachorro pueda tener una formación adecuada. Si permites que este tipo de comportamiento se desarrolle, el perro va a convertirse en el líder y perderás el control. Para evitar esto, es necesario que le muestres a tu Dogo de Burdeos que tú y sólo tú, eres el líder y por tanto, debe seguir tus órdenes. Si pierdes el control, tu cachorro necesitará una fuerte formación cuando sea adulto para corregir el mal comportamiento. Este es también el momento para socializar a tu cachorro con otras personas y otros animales.

Formación y obediencia del Dogo de Burdeos. Después de haber vencido el confinamiento y la formación de respecto, tu mascota debe recibir una formación más extensa. La formación de obediencia refuerza los comandos aprendidos por tu cachorro anteriormente, pero, con comandos más estructurados. En este momento aprenderá a quedarse en un lugar, permanecer quieto, acostarse y a no saltar sobre cualquier cosa. Un tiempo después de haber concluido todo el entrenamiento, el Dogo de Burdeos debe ser un perro feliz y bien entrenado. A continuación, puede comenzar el entrenamiento de agilidad, pero, esto será necesario sólo para aquellos que van a participar en espectáculos.

A pesar de que el confinamiento, la formación de respeto y la obediencia están unidos, este es el orden en que deben enseñarse. El confinamiento y la formación de respecto son necesarios como parte del aprendizaje básico y la obediencia ayudará a reforzar el comportamiento positivo, eliminando de esta forma los comportamientos irresponsables y destructivos. El Dogo de Burdeos puede pesar más de 145 libras y sin la formación adecuada, te encontrarás a merced de este gran perro.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!