La socialización de un Dogo de Burdeos es importante

dogo de burdeos socialMuchas personas no entienden la importancia de socializar a un Dogo de Burdeos. La raza no solo necesita ser introducida con otras personas y otros animales, sino que también necesita que su dueño conozca cuáles son sus necesidades y anhelos. Si no puedes comenzar a entrenar a tu cachorro desde que es pequeño, puede desarrollar ansiedad social, lo que puede provocar un comportamiento agresivo. Esto puede ser devastador si el perro llega a atacar a un niño pequeño u a otros animales. El entrenamiento de tu Dogo es vital para que pueda aprender a socializar y a convivir con otras personas o animales.

Cómo socializar a tu Dogo de Burdeos. Si prefieres socializar a tu Dogo de Burdeos sin buscar la ayuda de un profesional, vas a necesitar un poco de conocimiento acerca de cómo debes hacer el entrenamiento de la manera correcta y en que consiste, así como cuánto tiempo requerirá. Cuando leas el libro de entrenamiento, te sentirás preparado para entrenar a tu cachorro sin ayuda profesional o bien podrás sentir que necesitas ayuda. Ten en cuenta que los cachorros crecen rápidamente, por lo tanto, es necesaria la formación temprana para evitar comportamientos inapropiados.

Entrena a tu cachorro por tu cuenta. Si decides entrenar a tu Dogo sin ayuda profesional, vas a necesitar un lugar en el que tu perro pueda estar con otros perros que estén preferentemente, muy bien entrenados y socializados. Es posible que desees visitar una zona de entrenamiento de cachorros donde otras personas estén con sus perros. Debes mantener a tu perro con una correa ya que esto permitirá controlarlo. El recomendable que tu perro pueda correr y jugar mientras está con una correa, pero, asegúrate de que no hay otros perros que quieran agredirlo.

Clases de entrenamiento para cachorros. Estas clases son la mejor manera de socializar a tu cachorro ya que se realizan en un entorno controlado con instructores calificados que llevan años entrenando y formando perros. Aunque el cachorro está aprendiendo a socializar mientras aprende algunos comandos, el instructor puede ayudarlo si tiene alguna dificultad. Si decides socializar a tu cachorro por tu cuenta, no tendrás este tipo de ayuda.

Nunca aísles a tu cachorro. Nunca debes aislar a tu cachorro de otros animales o personas ya que esto impedirá que pueda desarrollar habilidades de socialización. Los modales y el respeto por las personas y los animales provienen de la asociación. El cachorro que no interactúa con otras personas o animales no sabrá qué hacer cuando se presente la oportunidad y puede dar lugar a un comportamiento agresivo o no deseado. Ten en cuenta que tu mascota va a crecer y la socialización adecuada va a mejorar su vida cuando sea adulto. Un Dogo de Burdeos viejo que nunca ha sido socializado será todo un reto, pero con las técnicas adecuadas, puede aprender a estar alrededor de otros animales y otras personas. Si tienes un cachorro o un Dogo mayor, asegúrate de tomar las cosas con calma al introducirlo con otros animales y otras personas.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!