Ventajas y desventajas que implica tener un Dogo de Burdeos macho

dogo de burdeos machoVentajas de poseer un macho. Entre las muchas ventajas que brinda ser propietario de un Dogo de Burdeos machos, se encuentra la cara, que tiene una expresión más amable que la de las hembras, así como la buena disposición. El Dogo macho ama mostrar el afecto que siente por su dueño y tiene una personalidad extrovertida. También es estable en lo que se refiere a su estado de ánimo ya que no tiene cambios de humor como los de la hembra.

A pesar de que es un perro de gran tamaño, el Dogo de Burdeos macho es un perro divertido y lo muestra cuando en ocasiones tiene un comportamiento un poco torpe. Las alegrías de tener un Dogo se ven todos los días a medida que crece y se desarrolla su personalidad. Los machos son tan leales como cualquier otro perro al igual que las hembras.

Desventajas de poseer un Dogo de Burdeos macho. El Dogo de Burdeos macho te pondrá a prueba ya que, en ocasiones, tiene problemas con el liderazgo. Este tipo de comportamiento puede durar hasta que tu mascota alcance los tres años de edad. El comportamiento puede comenzar desde el momento en que va desarrollando sus instintos masculinos. Hay formas de frenar este comportamiento con una formación adecuada, pero es posible ver señales aquí y allá, sobre todo si no está castrado.

Otra desventaja es la tendencia masculina a lamerse en el momento más inapropiado, en ocasiones, para mostrar su dominio masculino, ya sea posicionándose encima de otros perros, animales de peluche o las piernas de las personas. El macho también tiene una necesidad de marcar su territorio y tiende a realizarlo muy a menudo, sobre todo, si hay otros perros alrededor. En algunos casos, la castración ayuda a controlar estos problemas, pero aun así, debes estar claro de que son una parte del instinto masculino. Los machos que no están esterilizados son más propensos a correr cuando se les da la oportunidad, aunque, esto puede frenarse con una formación adecuada.

Si tienes un Dogo de Burdeos macho y una hembra en la vecindad está en celo, en ocasiones puede tener un comportamiento desfavorable como lloriqueo, ladridos constantes y aullidos hasta que ya no pueda oler a la hembra. No obstante, la esterilización puede solucionar este tipo de comportamiento.

Conocer las ventajas y desventajas de uno u otro sexo son sólo una manera de saber si un macho o una hembra es mejor para tu familia. La mayoría de los rasgos negativos pueden evitarse con una atención médica adecuada y la formación. Si tu perro no va a ser un semental, puedes eliminar algunos problemas mediante la castración, pero, si quieres que sea un semental, tendrás que entender sus instintos hormonales cuando esté buscando una hembra en celo. Marcar su territorio causará problemas cuando sea dentro de la casa, pero por lo demás, si está debidamente domesticado, no debe hacerlo a menos que haya otros machos en la casa. El Dogo macho es amable y tierno, lo que hace que muchas personas los prefieran en lugar de las hembras.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!