Relación del Dogo de Burdeos con los niños y otros animales domésticos

dogo de burdeos ninnaEl Dogo de Burdeos puede y va a llevarse bien con los niños y otros animales si está entrenado y socializado adecuadamente desde que es un cacorro. Si no es así, puede ser que tenga algunos problemas cuando tenga que relacionarse con personas nuevas u otros animales.

El Dogo de Burdeos y otros animales. Si tu Dogo de Burdeos es la única mascota de tu casa y cuando era cachorro no le permitiste interactuar con otros animales, es posible que muestre algunos comportamientos agresivos si introduces nuevos animales y ya es mayor. A menudo, los propietarios no se preocupan por tener otros animales alrededor, pero si no socializas a tu perro con otros animales cuando es joven, entonces cuando lleves a tu casa otro perro o incluso un gato, puedes tener problemas de convivencia. Debes comenzar a socializar a tu cachorro lo antes posible y continuar con la formación a medida que crece ya que llevarse bien con otros animales se puede olvidar si no se hace regularmente.

El Dogo de Burdeos es leal y amable por naturaleza, pero si no permites que se relaciones con otros animales a medida que crece, desarrollará una figura dominante y puede irritarse con otros animales que entren en la casa. Esta es otra razón por la que necesitas mostrarle desde una edad temprana que eres el líder.

El Dogo de Burdeos y los niños. Si deseas que tu Dogo pueda compartir con niños de cualquier edad, es necesario que se relacione con los niños desde una edad temprana. El Dogo es un perro grande y si no está acostumbrado a tener niños alrededor puede mostrar agresividad a medida que crece. Hay algunos perros a los que no les gustan los bebés que lloran. Si tu mascota está cerca de niños de todas las edades, esto puede facilitar las cosas a medida que crece ya que puede vivir y jugar con ellos. Aunque tu Dogo o cualquier perro esté acostumbrado a estar rodeado de niños, tienes que vigilarlo ya que, como es un perro tan grande, en ocasiones un juego inocente puede provocar lesiones.

Como sabes, la hembra del Dogo de Burdeos puede aplastar accidentalmente a sus cachorros cuando trata de amamantarlos, por lo tanto, como es grande, debes prestar mucha atención cuando está jugando con los niños porque en un ataque repentino de alegría, accidental puede causarles una lesión grave.

Vigilancia. Aunque tu Dogo esté acostumbrado a estar con otros animales y niños, debes vigilarlo porque nadie puede predecir lo que un perro puede hacer en cualquier momento. Incluso el mejor de los perros podría, en algún momento, mostrar signos de agresión. Si esto pasa, debes separarlos para que tengan un tiempo de descanso y tu perro pueda calmarse.

También puedes encontrar que todo el trabajo de socialización de tu Dogo con los niños y otros animales está en tu contra. Si tu mascota siente que hieres a alguien que quiere o que le alzas la voz, puede volverse protector y te impedirá acercarte al animal o al niño. Después de todo, es muy leal y protector con sus seres queridos.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!